Grupos

Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1995 por Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana.

La banda ha conseguido varios reconocimientos y ha marcadoéxitos alrededor del mundo, tales como “Big Me”, “This is a Call”, “Everlong”, “Monkey Wrench”, “Learn to Fly”, “All My Life”, “Times Like These”, “Best of You”, “D.O.A.”, “No Way Back”, “The Pretender”, que alcanzó el puesto N° 1 en los Hot Modern Rock Tracks el sábado 1 de septiembre del 2007 y se mantuvo como número 1 por 18 semanas consecutivas. Su último single es “Wheels”, incluido en su álbum de Grandes Éxitos lanzado el 3 de noviembre de 2009 en Norteamérica.

Interpol es una banda neoyorquina de rock-indie formada en 1998. La banda se encuentra actualmente formada por Paul Banks (vocalista, guitarra), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería).

Radiohead es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Abingdon, formada en 1985. Desde su formación la banda esta compuesta por Thom Yorke (voz, guitarra rítmica, piano), Jonny Greenwood (guitarra, teclado, otros instrumentos), Colin Greenwood (bajo, sintetizadores), Phil Selway (batería, percusión) y Ed O’Brien (guitarra, segunda voz).

Radiohead lanzó su primer sencillo, “Creep”, en 1992. La canción fue inicialmente un fracaso comercial, pero se convirtió en un éxito mundial durante varios meses después del lanzamiento de su álbum debut, Pablo Honey (1993). La popularidad de Radiohead en el Reino Unido aumentó con el lanzamiento de su segundo álbum, The Bends (1995). El tercer álbum de Radiohead, OK Computer (1997), que trata los temas de la alienación y la globalización, ha sido aclamado como una grabación histórica de la década de 1990.

Gorillaz es un grupo virtual formado por el cantante Damon Albarn, y Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos. El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo, y producido por Dan “the Automator” Nakamura el mismo lúcido productor de Lovage, proyecto trip hop en el que participa Mike Patton.

Su primer álbum, “Gorillaz” (2001), vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y les valió una entrada en el libro Guinnes de los récords como la banda virtual más exitosa.Su segundo álbum de estudio “Demon Days”,el cual fue su album mas exitoso, fue lanzado en el 2005. El tercer disco de estudio, “Plastic Beach”, fue lanzado el 8 de marzo de 2010 en Europa y el 9 de marzo en América.

A Perfect Circle es un supergrupo de rock formado en 1999 por el guitarrista Billy Howerdel y el líder de Tool Maynard James Keenan. La primera formación de la banda incluía a Paz Lenchantin como bajista, al guitarrista Troy Van Leeuwen y a Tim Alexander como batería. La última formación de la banda contaba con el bajista de Marilyn Manson y antiguo miembro de Nine Inch Nails Jeordie White; el antiguo guitarrista de The Smashing Pumpkins, James Iha; y el batería de sesión Josh Freese, mejor conocido por su trabajo con Nine Inch Nails y The Vandals. A pesar de los constantes cambios en la formación, el contenido estilístico de las canciones se ha mantenido constante con Howerdel como compositor y Keenan como letrista.

A Perfect Circle ha editado tres álbumes: Mer de Noms, Thirteenth Step y EMOTIVe. Además, han lanzado un CD/DVD llamado Amotion, que contiene trece videoclips y una serie de remezclas hechas por Danny Lohner. La banda no ha grabado, ni hecho conciertos, ni editado nada desde que decidieron tomarse un descanso en 2004. Desde entonces cada miembro de la banda ha trabajado en sus otros proyectos; como el álbum de 2006 de Keenan con Tool, 10,000 Days y la fundación por parte de Howerdel de la banda Ashes Divide.

En una entrevista de 2008, Keenan anunció que Howerdel y él han estado trabajando en material nuevo, por lo que daban por finalizado oficialmente el parón de la banda. La implicación de Iha, White y Freese en el proyecto aun no está confirmada

Incubus es una banda procedente de Calabasas, California, formada en 1991 por el vocalista Brandon Boyd y José Pasillas, quienes se conocían desde la escuela. Poco más tarde José conoció a Michael Einziger, y a Alex Katunich (Dirk Lance). Al poco tiempo después entró Galvin Koppell (DJ Lyfe), que con el tiempo los últimos fueron remplazados por DJ Kilmore y el bajista Ben Kenney.

Son conocidos por su sonido experimental y progresivo, ganándose el elogio por su habilidad de cambio y evolución de su música con cada lanzamiento.

Incubus ha tenido gran demanda en cuanto críticas y elogios por su éxito comercial, alcanzando el disco multiplatino en ventas, también por los lanzamientos de sus sencillos. La banda empezó a ramificarse creativamente ganándose el reconocimiento con el lanzamiento de su primer álbum en el 1995 Fungus Amongus. Para el 2001 tuvieron un enorme éxito con el sencillo Drive, seguido de su álbum Morning View. Hoy permanecen como una de las bandas más populares del mundo con el lanzamiento de su último álbum Monuments and Melodies alcanzando disco de oro.

Su música ha aparecido en otros medios como en los videojuegos Motocross Madness 2, Halo 2 y Guitar Hero y películas como Stealth y Destino final 2.

En 2003, la banda establece la fundación “Make Yourself Foundation” para donar dinero a fundaciones de beneficencia

Pearl Jam es una banda de rock formada en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que “pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama”.

Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, y un estimado de 60 millones en todo el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s